jueves, 15 de noviembre de 2007

CUÁNDO SE PUEDE EXIMIR DE LOS EXÁMENES FINALES

Muchas veces los estudiantes desconocen cuando pueden eximirse, o las normas para eximirse de exámenes finales.


En realidad las normas son muy simples, según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, un estudiante puede eximirse cuando:
  • ARTÍCULO 33.- ...En todas aquellas asignaturas ofrecidas en tres períodos y en las que se apliquen como mínimo dos pruebas por período, tendrá derecho a eximirse de realizar la última prueba del último período, aquel estudiante del sistema educativo formal y de los IPEC y CINDEAS que hubiese obtenido un promedio igual o superior a 90 en el primero y segundo períodos respectivamente y que, además, hubiese obtenido calificaciones de 90 como mínimo en cada uno de los otros componentes de evaluación de los aprendizajes durante el último período. La condición de eximido deberá comunicársele al estudiante beneficiado con, al menos, ocho días naturales de antelación a la realización de la prueba. A los estudiantes eximidos se les consignará una calificación de 100 en la prueba de la que se eximieron. En aquellas asignaturas en las que se aplica una sola prueba en cada período, no procede eximir a ningún estudiante.

Así que ya saben si tienen notas de 90 en el I y II período y además los primeros exámenes del III período y los trabajos extra clase igual, pueden ser eximidos del examen final.


No hay comentarios: